Translate

martes, 26 de junio de 2012

UNITÉ 6



Elegido Patrimonio Mundial por la Unesco en 1979, el Mont Saint Michel, Monte Saint Michel o Monte San Miguel es el tercer monumento religioso más visitado de Francia.








UNIDAD 6
Semanas
CONTENIDOS
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
RECURSOS
CRITERIOS DE DESEMPEÑO
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
16
EXPRESAR SU PUNTO  DE VISTA POSITIVO O NEGATIVO
VERBOS PENSER, PALIRE,CROIRE
DAR SU PUNTO DE VISTA RESPECTO A UN VIDEO
HOJA DE PREGUNTAS ABIERTAS
VIMEO .COM/ 13085676
COMPUTADORA
AUDIO
Todaysmeet.com

LEXICO
GRAMATICA
ORTOGRAFÍA
CREATIVIDAD

La hoja de preguntas.

17

ADJETIVOS MASCULINO Y FEMENINO
EXPRESAR  CANTIDADES
INDICAR LA CANTIDAD
NEGACIÓN

JUEGO DE ROL
REALIZAR UN DIALOGO CON LA SIGUIENTE SITUACIÓN:
RESTAURANTE, MESERO, CLIENTES.



CARACTERIZACIÓN VESTUARIO
UTILERÍA

ENTONACIÓN
FLUIDEZ
CREATIVIDAD
SINTAXIS
COHERENCIA EN EL DIALOGO

EL VIDEO
18

INDICAR CANTIDADES PRECISAS E IMPRECISAS
EXPRESAR PUNTO DE VISTA
COMPLEMENTOS DIRECTOS

DEBATIR ACERCA DE QUE REALIZARAN COMO MUESTRA GASTRONOMICA Y CULTURAL

COMPUTADORA
WORD


PARTICPACION PERTINENTE
CREATIVIDAD
TRABAJO EN EQUIPO
(RESPETO A LA OPINION DE LOS DEMAS)
GRAMATICA
ORTOGRAFÍA

 ACUERDOS ALOS QUE SE LLEGUEN EN WORD






















*DESPUES DE LA SEMANA 16 SE REALIZARÁ UN PROYECTO DE APRENDIZAJE DONDE SE TOMARAN ELEMENTOS DE LA UNIDAD 7 (l'interdiction et l'obligation  p.94 y 95)
Actividad semana  16
Descripción:
Expresaran su punto de vista positivo o negativo acerca de un video al escrito y al oral pero se busca hacer una evaluación de la producción oral.

Etapas:
1.- Antes de la actividad:
- Después de la explicación de los temas  el maestro explicara que se vera un video del cual primero tendrán que anotar sus opiniones negativas y positivas acerca del mismo
-Se realizará una discusión en todaysmeet.com para retroalimentar las opiniones de los demás y así tener una interacción con la mayoría del grupo

Actividad:
- El alumno tendrá a la mano el libro para tener al alcance el vocabulario de las opiniones y el punto de vista
-Se harán grupos de 5 personas donde podrán hablar acerca del video.
-Se debe tener una participación de al menos 2 opiniones positivas y negativas por alumno
-se vera el video solamente una vez con ciertas pausas para ir dando opiniones grupales
-entregaran por equipo las anotaciones correspondientes a su punto de vista
-se hará la discusión en todaysmeet.com acerca de el video donde participaran todos.

 Evaluación:
-Trabajo en equipo
-utilización adecuada de la tecnología
-uso del léxico de la lección
-gramática
-sintaxis
-opiniones
 -puntos de vista
 -ortografía






Activité 16
Nom :                                                                 Date :                                    Note :         /20 points
Production écrite
L’élève respect des aspects de la grammaire (conjugaisons etc.)
4
3.5
3
2.5
2
1.5
1
.5
L’élève écrit clairement et respect la syntaxe des phrases
4
3.5
3
2.5
2
1.5
1
.5
L’élève respect les accents les signes de ponctuation et interrogation
2
1.5
1
.5




Il  existe une cohérence entre la réponse et la question.
4
3.5
3
2.5
2
1.5
1
.5
L`élève réponds correctement la fiche
3
2.5
2
1.5
1
.5


Partager son point de vue pertinent
3
2.5
2
1.5
1
.5



 Evidencias de aprendizaje:
-El escrito de sus opiniones y puntos de vista por grupos.










Actividad semana  17

Descripción: La creación de un diálogo a través de un juego de rol en un restaurante (mesero, cliente) para utilizar los conocimientos adquiridos en las semanas 16 y  así evaluar la producción oral.
Etapas:
1.- antes de la actividad:
El maestro comentará sobre la situación de pedir en un restaurante, la forma de pedir las cosas y pedir información detallada sobre el menú después  preguntará a los alumnos que registro de lengua se utiliza y de que nos sirve saber detalles sobre el menú.
2.- Actividad: En parejas los alumnos simularan una situación (de las ya mencionadas)  en donde se utilice el vocabulario y las frases correspondientes para pedir en un restaurante. El diálogo será representado en el salón y tendrán que llevar el material adecuado para crear la escena  en donde podrá ocurrir la situación. Los diálogos serán entregados por escrito en Word con los datos de los participantes.
Evaluación:
-Entonación.
-Fluidez
-Volumen de voz
-Pronunciación
-Coherencia en el diálogo
-Gramática
-Léxico
-Ortografía



Activité 17

Nom :                                                                 Date :                                    Note :         /20 points
Production orale
L’élève peut prononcer correctement les phrases
2
1.5
1
.5
0

Il produit de phrases simples
2
1.5
1
.5
0

L’élève parle à voix haut
1.5
1
.5
0


L’élève parle avec fluidité
1
.5
0



L’élève peut répondre aux questions
1.5
1
.5
0


L’élève utilise le vocabulaire concernant à l’unité
1.5
1
.5
0


Créativité
L’élève utilise des vêtements pour représenter le personnage
1.5
1
.5



Il existe une cohérence dans l’édition
2
1.5
1
.5
0

Travail en équipe
L’élève participe dans la création de la vidéo.
2
1.5
1
.5
0

 Il utilise des éléments nécessaires pour la création de la vidéo (scenarios, personnages)
2
1.5
1
.5
0

Utilisation de la technologie
L’élève fait une édition de la vidéo.
1.5
1
.5
0


L’élève a utilisé un instrument technologie pour l’élaborer (portable, camera)
1.5
1
.5
0








  Evidencias de aprendizaje:
-Documento de Word.
-grabar en video, fotos


Actividad semana 18

Descripción: Se  realizará un debate para ponerse de acuerdo sobre las cosas que se harán para la semana  gastronómica y cultural Francesa
Etapas:
1.- antes de la actividad: Se hará una investigación de los platillos típicos franceses (como se realizan, que ingredientes llevan y saber si aquí se pueden conseguir dichos ingredientes)
-El representante de grupo y un secretario amenizaran el debate donde todos los alumnos participaran
-Se escribirán todos los acuerdos
-Se dividirán en equipos de trabajo para realizar platillos y decoración
- Se pondrán de acuerdo sobre quien podría realizar los platillos
-Se pondrán de acuerdo para verificar cuales serian los aspectos mas importantes para la decoración tomando en cuenta lo que queremos mostrar dela cultura francesa

2.- Actividad:
El debate constara de llegar  a acuerdos grupales donde se hablara de los aspectos más importantes  para mostrar de la cultura y de la gastronomía francesa
 Evaluación:
-Entonación.
-Fluidez
-Volumen de voz
-Pronunciación
-Coherencia en el diálogo
-Gramática
-Léxico
-Ortografía
-Participación pertinente
 Evidencias de aprendizaje:
-Documento de Word.



No hay comentarios:

Publicar un comentario