L’arc de triomphe de l’Étoile (arco del triunfo), construido de 1808 a 1835 bajo el mando de Napoléon.
UNIDAD 1
| |||||
Semana
|
CONTENIDOS
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
|
RECURSOS
|
CRITERIOS DE DESEMPEÑO
|
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
|
1
|
ALFABETO
OBJETOS DEL SALÓN DE CLASES
|
DICTADO DE OBJETOS DE SALON DE CLASES
|
AUDIO
COMPUTADORA
FLASH
|
COMPRENSIÓN DEL ALFABETO
|
EL DICTADO
|
2
|
VERBOS S’APPELER, AVOIR, ÊTRE (JE).
SALUDO.
DESPEDIDA.
|
ELABORARÁ UN MAIL PARA PRESENTARSE CON UN FRANCOFONO.
|
INTERNET
HOTMAIL
COMPUTADORA
|
ORTOGRAFÍA
GRAMÁTICA.
USO DE LAS TECNOLOGÍAS.
|
EL MAIL.
|
3
|
NACIONALIDADES.
REGISTRO DE LENGUA.
TIPOS DE SALUDO.
PREGUNTAS SIMPLES
|
ELABORARÁ UN DIÁLOGO EN EL CUAL PREGUNTARÁ
|
MEDIO PARA GRABAR (GRABADORA. COMPUTADORA, CELULAR ETC.)
|
ENTONACIÓN (PREGUNTA Y AFIRMACIÓN).
SINTAXIS.
COHERENCIA EN EL DIÁLOGO
|
GRABACIÓN DEL DIALOGO Y SUBIRLO EN YOUTUBE
|
Actividad semana 1
Descripción: se realizará un dictado para evaluar la comprensión oral y la producción escrita de los alumnos. Utilizando en alfabeto y los objetos del salón de clases.
Etapas:
1.- Antes de la actividad:
-Escuchar el alfabeto (utilizando un programa de audio) y repetirlo, hacer énfasis en los sonidos “difíciles”. Repasar varias veces.
-Explicar los acentos utilizados en la lengua francesa, así como la cedilla y los diptongos.
2.- Actividad:
- Explicar a los alumnos la instrucción de la actividad.
-Mostrar un ejemplo deletreando el nombre de varios alumnos.
- Comenzar con la actividad dando tiempo entre cada palabra.
-Al finalizar, el alumno escribirá en el pizarrón las palabras dictadas, se hace una revisión grupal.
- Corregir los errores del dictado en el pizarrón. Los alumnos tendrán que hacer una autocorrección en la libreta.
- Mostrar con imágenes el significado de las palabras dictadas (objetos del salón de clases).
Evaluación:
Evaluación:
- El alumno escribió correctamente la letra correspondiente al sonido.
- El alumno escribió en orden las palabras según el dictado.
Evidencia de aprendizaje.
-La hoja de dictado de cada alumno.
Actividad semana 2
Descripción:
Se realizará un correo electrónico para evaluar la producción escrita y la compresión del tema visto durante la semana.
Etapas:
1.- Antes de la actividad:
- El maestro mencionará que existen diferentes medios por los cuales se puede comunicar en el mundo sin importar la distancia.
-Simulará que cada alumno podrá establecer correspondencia electrónica con un francófono.
2.- Actividad:
-Cada alumno realizará de su cuenta de correo electrónico un mail en el cuál tendrá que saludar, presentarse y despedirse.
-El mail será enviado al maestro.
Evaluación:
-El alumno utiliza correctamente el correo electrónico.
-El alumno respeta las reglas gramaticales en los enunciados escritos.
-El alumno respeta las reglas ortográficas de cada palabra.
-El texto tiene coherencia. (Saludo-presentación-despedida)
Activité 2
Nom : Date : Note : /20 points
| |||||||
Production écrite
| |||||||
L’élève respect des aspects de la grammaire (conjugaisons etc.)
|
4
|
3.5
|
3
|
2.5
|
2
|
1.5
|
1
|
L’élève écrit clairement et respect la syntaxe des phrases
|
3.5
|
3
|
2.5
|
2
|
1.5
|
1
| |
L’élève respect les accents les signes de ponctuation et interrogation
|
4
|
3.5
|
3
|
2.5
|
2
|
1.5
|
1
|
Il y existe une cohérence entre les phrases.
|
3
|
2.5
|
2
|
1.5
|
1
| ||
L’élève envoie le mail dans le temps indiqué
|
3
|
2.5
|
2
|
1.5
|
1
| ||
Utilisation de la technologie
| |||||||
L’élève utilise le programme adéquat pour réaliser un mail
|
2.5
|
2
|
1.5
|
1
|
Evidencias de aprendizaje:
-El mail.
Actividad semana 3
Descripción:
Se realizará un diálogo para evaluar la producción oral del tema visto durante la semana, las nacionalidades, las preguntas cerradas, el registro de lengua.
Etapas:
1.- Antes de la actividad:
- Después de la explicación de los temas el maestro explicará que se creará un video para subirlo a YOUTUBE (buscar mi canal ruben.castanho@gmail.com) en el que también sus compañeros podrán dejar comentarios acerca de los videos de los demás
Actividad:
- El alumno utilizara alguna herramienta para grabar su video
-El dialogo será realizado por 2 alumnos en el cual cada uno tendrá que entrevistar al otro sobre su información personal.
-el alumno entregara el video en CD
-El video debe contener subtítulos
-El video debe incluir el nombre de los participantes
Evaluación:
-Trabajo en equipo
-Creatividad
-utilización adecuada de la tecnología
-uso del léxico de la lección
-entonación
-sintaxis
-coherencia en el dialogo
-volumen de voz
Activité 3
Nom : Date : Note : /20 points
| ||||||
Production orale
| ||||||
L’élève peut prononcer correctement les phrases
|
2
|
1.5
|
1
|
.5
| ||
Il produit de phrases simples
|
3
|
2.5
|
2
|
1.5
|
1
|
.5
|
L’élève parle à voix haut
|
2
|
1.5
|
1
|
.5
| ||
L’élève parle avec fluidité
|
2
|
1.5
|
1
|
.5
| ||
L’élève peut répondre aux questions
|
3
|
2.5
|
2
|
1.5
|
1
|
.5
|
L’élève utilise le vocabulaire concernant à l’unité
|
2
|
1.5
|
1
|
.5
| ||
Utilisation de la technologie
| ||||||
L’élève fait une édition de la vidéo
|
2
|
1.5
|
1
|
.5
| ||
L’élève a utilisé un instrument technologie pour l’élaborer (portable, camera)
|
2
|
1.5
|
1
|
.5
| ||
L’élève charge la vidéo dans le temps indiqué
|
2
|
1.5
|
1
|
.5
|
Evidencias de aprendizaje:
-el CD con la grabación del dialogo
-el video en la pagina YOUTUBE.
me encantó este blog! =) lo amé!
ResponderEliminar