Translate

martes, 26 de junio de 2012

LATITUDES 1


L’arc de triomphe de l’Étoile (arco del triunfo), construido de 1808 a 1835 bajo el mando de  Napoléon.




UNIDAD 1
Semana
CONTENIDOS
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
RECURSOS
CRITERIOS DE DESEMPEÑO
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
1
ALFABETO
OBJETOS DEL SALÓN DE CLASES
DICTADO DE OBJETOS DE SALON DE CLASES
AUDIO
COMPUTADORA
FLASH
COMPRENSIÓN DEL ALFABETO
EL DICTADO
2
 VERBOS S’APPELER, AVOIR, ÊTRE (JE).
SALUDO.
DESPEDIDA.


ELABORARÁ  UN  MAIL PARA PRESENTARSE CON UN FRANCOFONO.


INTERNET

HOTMAIL

COMPUTADORA


ORTOGRAFÍA
GRAMÁTICA.
USO DE LAS TECNOLOGÍAS.

 EL MAIL.
3
NACIONALIDADES.
REGISTRO DE LENGUA.
TIPOS DE SALUDO.
PREGUNTAS SIMPLES
ELABORARÁ UN DIÁLOGO EN EL CUAL PREGUNTARÁ LA INFORMACIÓN PERSONAL.
MEDIO PARA GRABAR (GRABADORA. COMPUTADORA, CELULAR ETC.)


ENTONACIÓN (PREGUNTA Y AFIRMACIÓN).
SINTAXIS.
COHERENCIA EN EL DIÁLOGO
GRABACIÓN  DEL DIALOGO Y SUBIRLO EN YOUTUBE




Actividad semana 1


    Descripción: se realizará un dictado para evaluar la comprensión oral y la producción escrita de los alumnos.  Utilizando en alfabeto y los objetos del salón de clases.

      Etapas:
1.- Antes de la actividad:
-Escuchar el alfabeto (utilizando un programa de audio)  y repetirlo, hacer énfasis en los sonidos “difíciles”. Repasar varias veces.
-Explicar los acentos utilizados en la lengua francesa, así como la cedilla y los diptongos.
2.- Actividad:
- Explicar a los alumnos la instrucción de la actividad.
-Mostrar un ejemplo deletreando el nombre de varios alumnos.
- Comenzar con la actividad dando tiempo entre cada palabra.
-Al finalizar, el alumno escribirá en el pizarrón las palabras dictadas, se hace una revisión grupal.
- Corregir los errores del dictado en el pizarrón. Los alumnos tendrán que hacer una autocorrección en la libreta.
- Mostrar con imágenes el significado de las palabras dictadas (objetos del salón de clases).




      Evaluación:
-          El alumno escribió correctamente la letra correspondiente al sonido.
-          El alumno escribió en orden las palabras según el dictado.

 Evidencia de aprendizaje.
-La hoja de dictado de cada alumno.


Actividad semana 2
    Descripción:
Se realizará un correo electrónico para evaluar la producción escrita y la compresión del tema visto durante la semana.

   Etapas:
1.-  Antes de la actividad:
- El maestro mencionará que existen diferentes medios por los cuales se puede comunicar en el mundo sin importar la distancia.
-Simulará que cada alumno podrá establecer correspondencia electrónica con un francófono.


2.- Actividad:
-Cada alumno realizará de su cuenta de correo electrónico un mail en el cuál tendrá que saludar, presentarse y despedirse.
-El mail será enviado al maestro.

 Evaluación:
-El alumno utiliza correctamente el correo electrónico.
-El alumno respeta las reglas gramaticales en los enunciados escritos.
-El alumno respeta las reglas ortográficas de cada palabra.
-El texto tiene coherencia. (Saludo-presentación-despedida)




Activité 2
Nom :                                                                        Date :                             Note :                /20 points
Production écrite
L’élève respect des aspects de la grammaire (conjugaisons etc.)
4
3.5
3
2.5
2
1.5
1
L’élève écrit clairement et respect la syntaxe des phrases
3.5
3
2.5
2
1.5
1

L’élève respect les accents les signes de ponctuation et interrogation
4
3.5
3
2.5
2
1.5
1
Il y existe une cohérence entre les phrases.
3
2.5
2
1.5
1


L’élève envoie le mail dans le temps indiqué
3
2.5
2
1.5
1


Utilisation de la technologie
L’élève utilise le programme adéquat pour réaliser un mail
2.5
2
1.5
1






   Evidencias de aprendizaje:
-El mail.                    









Actividad semana 3
 Descripción:
Se realizará un diálogo para evaluar la producción oral del tema visto durante la semana, las nacionalidades, las preguntas cerradas, el registro de lengua.

 Etapas:
1.- Antes de la actividad:
- Después de la explicación de los temas  el maestro explicará que se creará un video para subirlo a YOUTUBE (buscar mi canal ruben.castanho@gmail.com) en el que también sus compañeros podrán dejar comentarios acerca de los videos de los demás

Actividad:
- El alumno utilizara alguna herramienta para grabar su video
-El dialogo será realizado por 2 alumnos en el cual cada uno tendrá que entrevistar al otro sobre su información personal.
-el alumno entregara el video en CD
-El video debe contener subtítulos
-El video debe incluir el nombre de los participantes

    Evaluación:
-Trabajo en equipo
-Creatividad
-utilización adecuada de la tecnología
-uso del léxico de la lección
-entonación
-sintaxis
-coherencia en el dialogo
-volumen de voz



Activité 3
Nom :                                                                 Date :                                    Note :         /20 points
Production orale
L’élève peut prononcer correctement les phrases
2
1.5
1
.5


Il produit de phrases simples
3
2.5
2
1.5
1
.5
L’élève parle à voix haut
2
1.5
1
.5


L’élève parle avec fluidité
2
1.5
1
.5


L’élève peut répondre aux questions
3
2.5
2
1.5
1
.5
L’élève utilise le vocabulaire concernant à l’unité
2
1.5
1
.5


Utilisation de la technologie
L’élève fait une édition de la vidéo
2
1.5
1
.5


L’élève a utilisé un instrument technologie pour l’élaborer (portable, camera)
2
1.5
1
.5


L’élève charge la vidéo dans le temps indiqué
2
1.5
1
.5





 Evidencias de aprendizaje:
-el CD con la grabación del dialogo
-el video en la pagina YOUTUBE.




1 comentario: