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miércoles, 27 de junio de 2012

PBL


APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS




I.   Información general.

Escenario:
“Calidad en la Empresa Fundiciones S.A.”
Autor(es):
Rubén Mario Castaño Pérez
Dalia Patricia López Guerra
Fecha de creación:
Junio 27 de 2012
Fecha de última revisión:


II.    Aplicación:

Nombre de la Materia:
Código:
Semestre:
Programa(s):
Duración (semanas):
Francés 1

1
Francés 1 DENMS
16 Semanas
Temas:
-Exprimer ses goûts
-Echanger sus ses projets
-Exprimer son point de vue positif et négatif
-S’informer sur la quantité
-S’informer sur le prix
-Exprimer la quantité
-Proposer, accepter et refuser
Objetivos:



Que el estudiante discuta y analize la realización de  una fiesta gastronómica y cultural francesa
Competencias a formar:










Habilidad para proyectarse como líder en su grupo de estudio, estableciendo relaciones interpersonales, creando sentido de visión común y trabajo en equipo.

Capacidad para interactuar con los demás, comunicándose con tolerancia y efectividad.
Capacidad de análisis, síntesis y evaluación.
Habilidades de pensamiento crítico, reflexivo, imaginativo y sensitivo.

Resultados y/o Productos esperados:

El diseño de un plan para realizar una fiesta cultural y gastronómica en nuestra unidad teniendo en cuenta la superación de las dificultades planteadas.
Recomendaciones:



Este es el primer escenario planteado; se recomienda realizar la presentación y explicación detallada de la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas, la organización de los grupos y la coordinación de las actividades pertinentes para las próximas sesiones.
Bibliografía/Referencias:
1.                  Mérieux Régine, Yves Loiseau, Latitudes 1 méthode de français, Didier, France 2008.
  1. http://www.cuisine-francaise.org/


III.   Enunciado del Escenario.




“Muestra Gastronómica y Cultural de Francia.”

Los alumnos planearan la muestra gastronómica y cultural de Francia en la preparatoria # 23 de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la cual se discutirán  que platillos se podrían incluir (hechos por ellos mismos)quien los realizaría, se discutirá además lo que será necesario  comprar y aportar para para realizar dichos platillos  con un presupuesto de $700  y se debatirá sobre lo que se mostraría como parte cultural de las regiones francesas.

.


IV.  Los qué(s) del Escenario.

¿Qué sabemos?
¿Qué debemos saber?
¿Qué debemos hacer?
Que la preparatoria #23 no ha realizado una fiesta gastronómica y cultura en el área de francés.



Como se realizan los platillos, quien los podría realizar.
Cuales son los aspectos más importantes a mostrar como parte de Cultura.
Investigar para resolver los cuestionamientos.
Diseñar un plan para proponer la realización de dicha muestra gastronómica y cultural.

V.    Propuesta de posible definición del problema o hipótesis.

Declaración del problema o hipótesis.

Diseñar el Plan para la realización de esta muestra gastronómica y cultural de francia
Argumentar las estrategias a seguir para la implementación de este plan
Proponer la realización de esta muestra.



VI.          Evaluación.

Evaluación del Docente
Auto-evaluación
Co-evaluación
Bitácora
Reporte escrito
Portafolio
Evaluación del compañero
Evaluación del maestro
Presentación oral en clase
Presentacion oral y escrita ante los directores de la institución.




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