UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
Aprendizaje orientado a Proyectos
Guía de formulación de un ejercicio.
I.- Información General
Nombre
del Curso:
|
PROYECTOS
I
|
Código:
|
Inconnu
|
Profesor
|
|
Fecha de creación:
|
Junio 2012
|
Fecha de últimos
cambios:
|
|
Programa:
|
Francés 1
|
Objetivo del curso:
|
La unidad de aprendizaje de Francés I
contribuye a desarrollar habilidades comunicativas en una segunda lengua.
Esta habilidad es de vital importancia puesto que contribuye a la visión que
la UANL tiene con respecto al logro de la internacionalización.
|
II. MARCO REFERENCIAL.
LO FORMATIVO.
LO TEMÁTICO.
|
III. Información del Proyecto
Nombre del Proyecto
|
Faire conscience pour un meilleur environnement.
|
||||||||||||||||||||||||||||||
Recomendaciones
metodológicas:
|
1.- El alumno realizará una autoevaluación del trabajo.
2.- El grupo seleccionará los trabajos mejor realizados.
3.- El maestro otorgará una calificación según diferentes criterios
de evaluación.
|
||||||||||||||||||||||||||||||
Objetivo del proyecto:
|
Ayudar en la concientización del alumnado
para erradicar la contaminación auditiva y ambiental en las instalaciones de
la preparatoria con la creación de afiches.
|
||||||||||||||||||||||||||||||
Fases y Actividades
(primera parte)
|
Fase 1: Problema inicial.
En las instalaciones del plantel no existe
ninguna señalización para fomentar la clasificación de los desechos en
orgánicos, inorgánicos, envases pet etc. Tampoco existe señalización
pertinente para las áreas de esparcimiento de los alumnos, lo cual genera
problemas de contaminación auditiva para el resto de las instalaciones.
Fase 2: Análisis del problema:
El problema: Falta de señalización para evitar la
contaminación auditiva y ambiental.
Para quién es un problema?: Para los mismos alumnos, maestros y las
instalaciones del plantel. El ruido que provocan en las áreas de recreación
es molesto para los maestros y alumnos que se encuentran en clase. Las áreas
verdes y las diferentes instalaciones lucen descuidadas por la falta de
educación ambiental en los alumnos.
Por qué es un problema? Porque
el ruido ocasionado en las áreas de esparcimiento entorpece la comunicación y
la enseñanza en las aulas de clase.
La falta de educación ambiental en la
escuela tendrá como consecuencia la falta de valores en los alumnos para
cuidar su entorno y a su vez una mala imagen de la misma.
Cuándo es un problema? Con la acumulación de basura en diferentes
áreas verdes y de esparcimiento y el mal manejo de los desechos. Cuando el
ruido provocado por los alumnos obstruye la enseñanza en las aulas.
Fase 3: Formulación de tareas
.
|
||||||||||||||||||||||||||||||
Etapas
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||
Fases y Actividades
(segunda parte)
|
Fase 4: Realización
del proyecto
Pollution
El maestro expondrá de manera general el problema de
la contaminación. Los alumnos podrán ejemplificar cuales de los tipos de
contaminación existen en el caso específico de la preparatoria.
Qu’est-ce qu’on peut faire?
Después del planteamiento
del problema los alumnos compartirán su punto de vista sobre diferentes
soluciones proporcionadas por el maestro.
L’affiche
El maestro mostrará como
solución más adecuada (debido al nivel de idioma) que la creación de afiches
será lo esencial para concientizar al alumnado.
Création
de differents affiches
A partir
de los temas vistos en clase en la semana (unidad 7) el alumno diseñará
diferentes borradores de afiches.
Réalisation
d’un afiche
De los
diferentes afiches realizados el alumno escogerá aquel que cumpla con los
estándares de evaluación aportados por el maestro (ver anexo).
Colocation
des afiches
Después
de seleccionar los afiches mejor realizados por los alumnos, el grupo
intervendrá en las zonas en dónde se desarrolla el problema para colocar los
afiches.
|
||||||||||||||||||||||||||||||
Bibliografía
|
|
IV.- Evaluación.
Justificación
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Auto evaluación
|
Mediante los criterios:
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación grupal
|
Mediante los aportes al trabajo en:
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación del profesor
|
El trabajo tendrá que contar
con los siguientes criterios
|
Panneaux en France
No hay comentarios:
Publicar un comentario