Los Campos Elíseos (Les Champs-Élysées) es la principal avenida de París.
UNIDAD 5
| |||||
Semanas
|
CONTENIDOS
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
|
RECURSOS
|
CRITERIOS DE DESEMPEÑO
|
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
|
13
|
LA HORA Y LA FECHA
INDICADORES DE TIEMPO
INTERROGACIÓN (EST-CE QUE)
LES MOIS DE L’ANNÉE
|
CREAR UNA INVITACIÓN PARA UN EVENTO ESCOLAR, PERSONAL O ARTISTICO.
|
LEXICO
GRAMATICA
CREATIVIDAD
|
LA INVITACIÓN EN GLOGSTER
| |
14
|
PROPONER UNA INVITACIÓN. ACEPTAR O RECHAZAR UNA INVITACIÓN.
|
REALIZAR UN DIALOGO PARA ACEPTAR O RECHAZAR UNA INVITACIÓN.
|
MEDIO PARA GRABAR AUDIO (GRABADORA. COMPUTADORA, CELULAR ETC.)
VOICETHREAD |
ENTONACIÓN
SINTAXIS.
COHERENCIA EN EL DIÁLOGO
UTILIZACIÓN DEL LÉXICO ADECUADO.
|
LA GRABACIÓN EN VOICETHREAD
|
15
|
LA HORA Y FECHA
CITAS
POURQUOI? PARCE QUE
QUEL, QUELS, QUELLE, QUELLES.
HACER UN CITA
|
JUEGO DE ROL : REALIZAR EL DIALOGO EN LA CLASE DE LAS SIGUIENTES SITUACIONES
-HACER UNA CITA CON EL MÉDICO.
-HACER UNA CITA DE TRABAJO.
-HACER UNA CITA AMOROSA.
|
LIBRETA
LIBRO
CARACTERIZACIÓN VESTUARIO
UTILERÍA
|
ENTONACIÓN
SINTAXIS
COHERENCIA EN EL DIALOGO
FLUIDEZ
UTILIZACIÓN DEL LEXICO ADECUADO
GRAMATICA
|
EL DIALOGO ESCRITO EN LA LIBRETA.
|
Actividad semana 13
Descripción: Se realizará una invitación para un evento preciso con el fin de poner en practica la producción escrita
Etapas:
1.- Antes de la actividad: Mencionar a los alumnos cuáles son los tipos de eventos sociales, culturales que son los de su agrado. Cada alumno seleccionará uno y también inventará la fecha y la hora de dicho evento.
2.- Actividad: el alumno creará una invitación para el evento ficticio, utilizando el léxico aprendido durante la semana. La invitación será hecha en glogster.
*tutorial en glogster
*tutorial en glogster
Evaluación:
-Creatividad.
-Gramática.
-Ortografía.
-Sintaxis.
Activité 13
Nom : Date : Note : /20 points
| ||||||
Production écrite
| ||||||
L’élève respect des aspects de la grammaire (conjugaisons etc.)
|
3
|
2.5
|
2
|
1.5
|
1
|
.5
|
L’élève écrit clairement et respect la syntaxe des phrases
|
3
|
2.5
|
2
|
1.5
|
1
|
.5
|
L’élève respect les accents les signes de ponctuation et interrogation
|
3
|
2.5
|
2
|
1.5
|
1
|
.5
|
Il y existe une cohérence entre les phrases.
|
2
|
1.5
|
1
|
.5
| ||
Créativité
| ||||||
L’élève utilise des images, dessins et couleur variés pour faire les invitations
|
3
|
2.5
|
2
|
1.5
|
1
|
.5
|
Travail en équipe
| ||||||
L’élève travail avec ses camarades
|
3
|
2.5
|
2
|
1.5
|
1
|
.5
|
L’élève utilise un programme pour faire les invitations
|
3
|
2.5
|
2
|
1.5
|
1
|
.5
|
Evidencias de aprendizaje:
-La invitación en glogster
Actividad semana 14
Descripción: Crear un diálogo en el cual utilicen el léxico para proponer, rechazar o aceptar una invitación con el fin de producir oralmente lo aprendido en la semana 13 y 14.
Etapas:
1.- Antes de la actividad: Recordar a los alumnos sobre la invitación elaborada en la semana 13. Hacer parejas e indicarles que escojan entre ellos una de las invitaciones elaboradas
2.- Actividad: Los equipos crearán una situación en la cual uno de ellos invita al otro al evento utilizado previamente en la invitación, el otro alumno podrá rechazar la invitación o aceptarla y explicará porqué. El dialogo será creado en el salón de clases pero después tendrán que grabarlo en cualquier medio o programa que este a su disposición y después guárdalo en un Cd que será entregado al maestro.
Evaluación:
-Entonación
-Volumen de voz.
-Pronunciación
-Coherencia en el diálogo.
-Creatividad
Activité 14
Nom : Date : Note : /20 points
| ||||||
Production orale
| ||||||
L’élève peut prononcer correctement les phrases
|
3
|
2.5
|
2
|
1.5
|
1
|
.5
|
Il produit de phrases simples
|
3
|
2.5
|
2
|
1.5
|
1
|
.5
|
L’élève parle à voix haut
|
2
|
1.5
|
1
|
.5
| ||
L’élève parle avec fluidité
|
2
|
1.5
|
1
|
.5
| ||
L’élève peut répondre aux questions
|
2
|
1.5
|
1
|
.5
| ||
L’élève utilise le vocabulaire concernant à l’unité
|
2
|
1.5
|
1
|
.5
| ||
Travail en équipe
| ||||||
L’élève participe dans la création du dialogue.
|
2
|
1.5
|
1
|
.5
| ||
Utilisation de la technologie
| ||||||
L’élève fait une édition de l’audio
|
2
|
1.5
|
1
|
.5
| ||
L’élève a utilisé un instrument technologie pour l’élaborer (portable, camera)
|
2
|
1.5
|
1
|
.5
|
Evidencias de aprendizaje:
-El Cd con la grabación como respaldo y la grabación en voicethread.com
Actividad semana 15
Descripción: La creación de un diálogo a través de un juego de rol de alguna situación de la vida real (doctor y paciente, empleado y jefe etc.) para utilizar los conocimientos adquiridos en las semanas 13 14 y 15 y evaluar la producción oral.
Etapas:
1.- antes de la actividad: El maestro comentará sobre situaciones de la vida real en dónde se hagan citas, con el doctor, en un trabajo, con la pareja etc. Y preguntará a los alumnos que registro de lengua se utiliza con cada uno.
2.- Actividad: En parejas los alumnos simularan una situación (de las ya mencionadas) en donde se utilice el vocabulario y las frases correspondientes para hacer una cita. El diálogo será representado en el salón y tendrán que llevar el material adecuado para crear la escena en donde podrá ocurrir la situación. Los diálogos serán entregados por escrito en Word con los datos de los participantes.
Evaluación:
-Entonación.
-Fluidez
-Volumen de voz
-Pronunciación
-Coherencia en el diálogo
-Gramática
-Léxico
-Ortografía
Activité 15
Nom : Date : Note : /20 points
| ||||||
Production orale
| ||||||
L’élève peut prononcer correctement les phrases
|
2
|
1.5
|
1
|
.5
|
0
| |
Il produit de phrases simples
|
2
|
1.5
|
1
|
.5
|
0
| |
L’élève parle à voix haut
|
1.5
|
1
|
.5
|
0
| ||
L’élève parle avec fluidité
|
1
|
.5
|
0
| |||
L’élève peut répondre aux questions
|
1.5
|
1
|
.5
|
0
| ||
L’élève utilise le vocabulaire concernant à l’unité
|
1.5
|
1
|
.5
|
0
| ||
Créativité
| ||||||
L’élève utilise des vêtements pour représenter le personnage
|
1.5
|
1
|
.5
| |||
Il existe une cohérence dans l’édition
|
2
|
1.5
|
1
|
.5
|
0
| |
Travail en équipe
| ||||||
L’élève participe dans la création du dialogue
|
2
|
1.5
|
1
|
.5
|
0
| |
Il utilise des éléments nécessaires pour la création du dialogue (scenarios, personnages)
|
2
|
1.5
|
1
|
.5
|
0
| |
Utilisation de la technologie
| ||||||
L’élève fait une édition de l’audio.
|
1.5
|
1
|
.5
|
0
| ||
L’élève a utilisé un instrument technologie pour l’élaborer (portable, camera)
|
1.5
|
1
|
.5
|
0
|
Evidencias de aprendizaje:
-Documento de Word.
No hay comentarios:
Publicar un comentario