El río Sena es uno de los ríos principales y vía de agua comercial de las regiones de Isla de Francia,Hay cerca de tres docenas de puentes sobre el río Sena en París
UNIDAD 4
| |||||
Semanas
|
CONTENIDOS
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
|
RECURSOS
|
CRITERIOS DE DESEMPEÑO
|
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
|
10
|
PEDIR UN SERVICIO DE MANERA EDUCADA
VERBOS POUVOIR,VOULOIR
IMPERATIVO
|
ELABORARA UN VIDEO DONDE SE HARA UNA DISTINCION DE COMO PEDIR ALGO EDUCADAMENTE
|
MEDIO PARA GRABAR (GRABADORA. COMPUTADORA, CELULAR ETC.)
vimeo.com
|
ENTONACIÓN
SINTAXIS.
COHERENCIA EN EL DIÁLOGO
|
GRABACIÓN DEL VIDEO
|
11
|
PASADO COMPUESTO
EMPLEO DEL TIEMPO
PRONOMBRES TONICOS
|
ELABORARA UNA NARRACION AL ESCRITO DE LO QUE HIZO AYER DESPUES DE LA ESCUELA
|
LIBROS FLE
INTERNET
PLATAFORMA NEXUS |
USO CORRECTO DE VERBOS
GRAMÁTICA
ORTOGRAFÍA
SINTAXIS
|
EL DOCUMENTO ESCRITO. Subir el documento a NEXUS
|
12
|
ARTICULOS DEFINIDOS E INDEFINIDOS
PASADO COMPUESTO
|
REALIZARA UN MAIL EN EL CUAL DESCRIBIRA UN EVENTO GRACIOSO DEL PASADO DURANTE SUS VACACIONES
|
INTERNET
HOTMAIL
COMPUTADORA
|
ORTOGRAFÍA
GRAMÁTICA.
USO DE LAS TECNOLOGÍAS.
|
EL MAIL.
|
Actividad semana 10
Descripción:
Se realizará un video para evaluar la producción oral del tema visto durante la semana, se deberá hacer una distinción entre la utilización del registro de lengua.
Etapas:
1.- Antes de la actividad:
- Después de la explicación de los temas el maestro explicará que se creará un video para subirlo a vimeo.com en el que también sus compañeros podrán dejar comentarios acerca de los videos de los demás
Actividad:
- El alumno utilizara alguna herramienta para grabar su video
-El video será realizado por no más de 5 alumnos (ellos definirán el rol de cada quien)
-el alumno entregara el video en CD
-El video debe contener la manera de pedir algo como orden
-El video debe hacer el contraste entre lo anterior y pedir algo de manera educada. (Se pueden hacer dos videos o editarlos para que inmediatamente se muestren las dos maneras de pedir algo)
-En el video pueden utilizar vestuario, escenarios cualquier tipo de caracterización.
-El video debe contener subtítulos
-El video debe incluir el nombre de los participantes
*tutorial vimeo.com
*tutorial vimeo.com
Evaluación:
-Trabajo en equipo
-Creatividad
-utilización adecuada de la tecnología
-Uso del léxico de la lección
-Entonación
-Sintaxis
-Coherencia en el dialogo
-Volumen de voz
Activité 10
Nom :
Date :
Note : /20 points
|
||||||
Production orale
|
||||||
L’élève peut prononcer correctement les phrases
|
2
|
1.5
|
1
|
.5
|
0
|
|
Il produit de phrases simples
|
2
|
1.5
|
1
|
.5
|
0
|
|
L’élève parle à voix haut
|
1.5
|
1
|
.5
|
0
|
||
L’élève parle avec fluidité
|
1
|
.5
|
0
|
|||
L’élève peut répondre aux questions
|
1.5
|
1
|
.5
|
0
|
||
L’élève utilise le vocabulaire concernant à l’unité
|
1.5
|
1
|
.5
|
0
|
||
Créativité
|
||||||
L’élève utilise des vêtements pour représenter le
personnage
|
1.5
|
1
|
.5
|
|||
Il existe une cohérence dans l’édition
|
2
|
1.5
|
1
|
.5
|
0
|
|
Travail en équipe
|
||||||
L’élève participe dans la création de la vidéo.
|
2
|
1.5
|
1
|
.5
|
0
|
|
Il utilise des
éléments nécessaires pour la création de la vidéo (scenarios, personnages)
|
2
|
1.5
|
1
|
.5
|
0
|
|
Utilisation de la technologie
|
||||||
L’élève fait une édition de la vidéo.
|
1.5
|
1
|
.5
|
0
|
||
L’élève a utilisé un instrument technologie pour
l’élaborer (portable, camera)
|
1.5
|
1
|
.5
|
0
|
Evidencias de aprendizaje:
-el CD con la grabación del dialogo
-el video en la pagina vimeo.com.
Actividad semana 11
Descripción:
Se realizará una narración escrita de sus actividades realizadas un dia anterior después de clases donde se podrá evaluar la producción escrita del tema visto durante la semana, el pasado compuesto y distinción entre el presente y el futuro.
Etapas:
1.- Antes de la actividad:
- Después de la explicación de los temas (ejemplo de narración de un evento en específico en el pasado) el maestro el maestro explicará como subirán esta narración a la plataforma NEXUS
Actividad:
- El alumno hará un borrador de la narración
-El alumno pasara su narración a WORD para después subirlo a la plataforma NEXUS
-El dialogo será realizado de manera individual.
-La narración debe ser en tiempo pasado compuesto
-La narración debe incluir solamente un momento de la jornada (la mas relevante para ellos)
-Las dudas se deberán comentar antes de subirlos a la plataforma
Evaluación:
-Creatividad
-uso del léxico de la lección
-uso adecuada de la gramática
-sintaxis
-coherencia en el escrito
-ortografía
-utilización correcta de los auxiliares
-Conjugación correcta de los verbos en pasado participio
Activité 11
Nom :
Date :
Note : /20 points
|
|||||||||||
Production
écrite
|
|||||||||||
L’élève respect des aspects de la grammaire
(conjugaisons etc.)
|
4
|
3.5
|
3
|
2.5
|
2
|
1.5
|
1
|
.5
|
|||
L’élève écrit clairement et respect la syntaxe des
phrases.
|
4
|
3.5
|
3
|
2.5
|
2
|
1.5
|
1
|
.5
|
|||
L’élève respect les accents les signes de ponctuation
et interrogation
|
2
|
1.5
|
1
|
.5
|
|||||||
Il existe une cohérence entre les phrases.
|
3
|
2.5
|
2
|
1.5
|
1
|
.5
|
|||||
Utilisation du lexique de la leçon.
|
3
|
2.5
|
2
|
1.5
|
1
|
.5
|
|||||
L’envoie le texte dans la date indiquée.
|
4
|
3.5
|
3
|
2.5
|
2
|
1.5
|
1
|
.5
|
Evidencias de aprendizaje:
-El escrito en la plataforma NEXUS
-el borrador de la narración si es necesario.
Actividad semana 12
Descripción:
Se realizará un mail donde el alumno contará que hizo durante las vacaciones pasadas para evaluar la producción escrita del tema visto durante la semana, el pasado compuesto y distinción entre el presente y el futuro.
Etapas:
1.- Antes de la actividad:
- Se hará una actividad del libro de comprensión escrita donde a partir de un mail uno de los personajes del libro cuenta que ha realizado durante un viaje utilizando los auxiliares para el pasado compuesto.
-se explicara la manera de formar el pasado compuesto y el uso correcto de los auxiliares.
Actividad:
- El alumno hará un borrador de lo que hizo durante sus vacaciones
-El alumno pasara su narración a WORD para después mandarlo al mail del maestro
-El mail será realizado de manera individual.
-La narración debe ser en tiempo pasado compuesto con el uso correcto de auxiliares
-La narración debe incluir los momentos más importantes durante sus vacaciones (como una anécdota graciosa, buena o mala)
Evaluación:
-Utilización correcta de los auxiliares
-Creatividad
-Conjugación correcta de los verbos en pasado participio
-uso del léxico de la lección
-sintaxis
-coherencia en el texto
-Ortografía
Activité 12
Nom :
Date : Note : /20 points
|
|||||||
Production écrite
|
|||||||
L’élève respect des aspects de la grammaire
(conjugaisons etc.)
|
4
|
3.5
|
3
|
2.5
|
2
|
1.5
|
1
|
L’élève écrit clairement et respect la syntaxe des
phrases
|
3.5
|
3
|
2.5
|
2
|
1.5
|
1
|
|
L’élève respect les accents les signes de ponctuation
et interrogation
|
4
|
3.5
|
3
|
2.5
|
2
|
1.5
|
1
|
Il y existe une cohérence entre les phrases.
|
3
|
2.5
|
2
|
1.5
|
1
|
||
L’élève envoie le mail dans le temps indiqué
|
3
|
2.5
|
2
|
1.5
|
1
|
||
Utilisation de la technologie
|
|||||||
L’élève utilise le programme adéquat pour réaliser un
mail
|
2.5
|
2
|
1.5
|
1
|
Evidencias de aprendizaje:
-Mail
-El borrador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario